Hoy la cooperativa de Caficultores de Salgar está cumpliendo 51 años de existencia, donde 34 caficultores salgareños se reunieron el 17 de junio de 1965, para dar vida a esta hermosa empresa que genera valor agradado para sus asociados.
El día 29 de agosto de este mismo año se celebró la primera asamblea general con 73 de los 141 asociados inscritos para la fecha, esta asamblea se desarrolló con el ánimo de ratificar en asocio con el Comité Departamental de Cafeteros de Antioquia el nacimiento de la gran empresa que hoy somos.
Grandes historias siguen hoy todavía vivas en la memoria de todos nuestros asociados y comunidades del rango de acción de la cooperativa, esas historias que nos presentaron ante el mundo, como el programa televisivo “café con aroma de mujer”, los cambios en la producción del café y sobre todo el trabajo arduo de la cooperativa por hacer de esta empresa la más innovadora, solidaria y comprometida con sus caficultores y sus familias.
Hoy la Cooperativa de caficultores de Salgar es una empresa dinámica y diversa en dar una mejor opción para que el caficultor comercialice su café, además desarrolla una serie de actividades y proyectos enfocados en generar valor agregado a sus asociados y grupo familiar. Nuestra cooperativa cuenta con los Almacenes del Café, la marca de café “El Plateado”, nuestra trilladora de café y proyectos que apuntan al mejoramiento de la calidad de vida de sus asociados.
La cooperativa hoy felicita a todos sus caficultores asociados, equipo humano de colaboradores, líderes de la región y comunidad en general que día a día aportan su granito de arena para el fortalecimiento y el progreso de esta gran empresa. A todos nuestros amigos Dios los bendiga.