El programa de cafés sostenibles Farmer Brothers el cual se está ejecutando desde el año 2013 gracias al acompañamiento de Expocafé, hoy por hoy tiene inscritos aproximadamente 900 caficultores asociados a la Cooperativa de Caficultores de Salgar en los municipios de Salgar, Concordia, Betulia y Urrao, dicho programa beneficiará a estos productores con un convenio cofinanciado por el Comité Departamental de Cafeteros de Antioquia, Farmer Brothers, Expocafé y la Cooperativa de Caficultores de Salgar el cual tiene un valor de $1.426.617.376.
Dicho convenio tiene como objetivo buscar la mejora continua, sostenibilidad y calidad de vida de los caficultores y sus familias, con la construcción de:
Proyecto |
Total |
Composteras |
150 |
STAM |
60 |
Reconversión de Beneficio |
50 |
Pozos Sépticos |
80 |
Bodegas para almacenamiento de agroquímicos |
200 |
Equipos de protección personal |
200 |
Marquesinas |
50 |
Bonos de Marquesina |
100 |
Kits para huertas caseras |
70 |
La ejecución de este convenio inicio en el segundo semestre del año 2017 y se estima que se finalice el primer semestre del año 2018, con la ejecución del 100% de los proyectos productivos.
Cabe resaltar que hoy por hoy este programa de sostenibilidad es un pilar fundamental para el desarrollo social, económico y ambiental de nuestros asociados y la región COOCAFISA.